El principal diario de Montréal, La Presse, que ha apostado decididamente por su edición multimedia para tabletas, denominada La Presse+, será totalmente digital a partir de principios de 2018.

A finales del año 2015, La Presse dejó de publicar su edición impresa diaria para mantener únicamente la edición de los sábados. Ahora, la dirección de la compañía editora ha anunciado, con siete meses de antelación, que el sábado 30 de diciembre de 2017 se publicará la última edición en papel de este periódico.

La decisión de eliminar totalmente el papel se ha tomado, según han explicado los directivos del diario, por el éxito que está teniendo su edición digital para tabletas, La Presse+. La cifra media de lectores diarios de esta edición es de 273.000, tras aumentar un 18,7% durante el último año.

Además, el 90% de los ingresos publicitarios de La Presse se generan ya por sus plataformas digitales, principalmente La Presse+.

La Presse+, que fue lanzada en el año 2013, publica una edición multimedia e interactiva todos los días de la semana que se puede consultar en las tabletas.

El presidente de La Presse, Pierre-Elliot Levasseur, ha afirmado que “la adopción masiva de La Presse+ nos está llevando al siguiente paso en nuestra transformación digital”. Para facilitar la transición a la versión para la tableta de los lectores que todavía leen la edición en papel de los sábados, La Presse ha querido realizar este anuncio con más de medio año de antelación y ha establecido un plan para que los lectores que todavía no lo han hecho se puedan pasar fácilmente a La Presse+.

La eliminación total de la versión impresa conllevará la reducción de 49 puestos de trabajo fijos y temporales. Según ha explicado la dirección del diario, el número actual de profesionales que integran la redacción de La Presse es superior al que había al inicio del proyecto de La Presse+.

Más información:

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This