Lo acabo de descargar (está disponible de momento sólo para Windows). Esta entrada está realizada accediendo a Blogger mediante Google Chrome.
La primera impresión es muy buena. Realmente rápido e intuitivo. Uno de los elementos que más llama la atención desde el primer momento es la barra de direcciones. Funciona como una especie de caja de búsqueda que va realizando sugerencias a medida que el usuario escribe el nombre de la web. Por ejemplo, sugiere búsquedas relacionadas con la o las palabras introducidas en la caja, o busca entre las páginas ya visitadas si existe alguna que coincida. La siguiente captura es un ejemplo de esto (escribiendo La Vanguardia):
Otra opción interesante es la que ofrece el botón «+» de abrir nueva pestaña que se encuentra a la derecha de las pestañas ya abiertas. Lo que ofrece por defecto son miniaturas de las páginas visitadas por el usuario con más frecuencia.
También puede resultar muy útil la opción de crear accesos directos en el escritorio a las aplicaciones web que utilicemos con más frecuencia. Para hacerlo basta con seleccionar esta opción desde el icono de página que aparece a la derecha de la barra del navegador.
Con la aparición de Google Chrome puede empezar a cambiar el panorama de los navegadores de internet. La amenaza se dirige especialmente a Microsoft y su Internet Explorer. Google mantiene una muy buena relación con Mozilla y su Firefox, que estos últimos años ha ido arañando terreno al Explorer hasta alcanzar en bastantes países una cuota de mercado superior al 25%.
Suelo navegar con Firefox, me parece un navegador mejor que el Explorer, aunque tras estos primeros minutos con Google Chrome creo que voy a ir combinando Firefox y Google Chrome con frecuencia.
¿Qué opináis?
Enlaces útiles:
· Descarga de Google Chrome
· Vídeo de la presentación de Google Chrome
· Información básica sobre Google Chrome
· El cómic con el que Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome
· Por qué Google lanza este navegador